A la capital del Turia la define su pasado milenario, sus modernos museos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus edificios históricos, como las Torres de Serrano, El Miguelete, El Mercado Central o la Lonja de la Seda, sus tranquilos barrios, su suave clima, sus playas o la personalidad abierta de sus habitantes.
El clima Mediterráneo destaca por sus más de 300 días de sol al año (2.696 horas de luz solar anuales), las dietas mediterráneas equilibradas, los bajos índices de contaminación y la calidad de la atención sanitaria que caracterizan Valencia han sido las claves de su éxito.
Valencia lidera el ránking de las 20 ciudades más saludables del mundo en las que vivir, según la consultora monkey.co.uk (2022). Para la elaboración de esta lista la compañía realiza un estudio teniendo en cuenta factores como la esperanza de vida del lugar, la calidad del aire, la tasa de obesidad, la cantidad de horas de luz solar al cabo del año o la seguridad.
Cuenta con un importante tejido empresarial y emprendedor que se desarrolla en la ciudad. Valencia se posiciona como la segunda ciudad de España con mayor crecimiento económico, logrando superar a Barcelona y quedando detrás de Madrid. Son muchos los nómadas digitales que han escogido Valencia como lugar para teletrabajar durante el confinamiento.
En Valencia confluyen arte, historia, cultura, modernidad, turismo y gran oferta gastronómica. Es considerada la mejor y más saludable ciudad del mundo para vivir (Forbes). Siendo una de las ciudades más antiguas de España, es una de las ciudades europeas más innovadoras, teniendo el mayor número de startups per cápita del país.
Valencia una de las ciudades más innovadoras de Europa
Contacte con nuestro equipo